Estilos de alimentación en Madrid con Nutritao
“Lo que para unos es comida, para otros es amargo veneno”
Lucrecio en “De Rerum Natura” 50 a.C aprox.
Sigas la alimentación que sigas en Nutritao podemos ayudarte a conseguir tus objetivos nutricionales.
Una alimentación adecuada y equilibrada siempre debe ser sostenibles, esto quiere decir que comer es un acto diario que tiene que ir de la mano contigo, ser tu aliado y cumplir con tus necesidades. Esta alimentación además de nutrirnos debe contribuir a proteger y respetar nuestros ecosistemas y la biodiversidad de estos.
Una alimentación adecuada debe ser segura e inocua, asequible, completa y saludable.
Mediterránea o MeDI
La dieta al estilo Mediterráneo es característica por la diversidad de los alimentos, gracias a nuestro clima, que favorece el adecuado desarrollo de muchas verduras, hortalizas y frutas, de tal forma que en todas las estaciones del año disponemos de productos frescos.
Esta dieta se ha utilizado para cáncer, ECV, HTA, asma, diabetes, obesisad, hipercolesterolemia…
Alimentos:
Aceite de oliva (AOVE)
hortalizas
legumbres
cereales
carne fresca
pescado
productos de temporada
agua
verduras
frutas
frutos secos
productos lácteos
huevos
Antinflamatoria
Esta dieta se utiliza para reducir la inflamación del cuerpo. Esta inflamación puede producirse a consecuencia de agentes estresores como: Obesidad, estrés mantenido en el tiempo, tóxicos (bisfenol A, comidas enlatadas, plásticos, pesticidas, medicamentos), alteraciones endocrinas, enfermedades reumáticas y autoimunes.
Aporta los mejores nutrientes y gran parte en forma de fitonutrientes moduladores de la respuesta antiinflamatoria. Este efecto antiinflamatorio pasa por la modulación de la expresión genética de enzimas, citoquinas y otras moléculas proinflamatorias, además de las actividades celulares relacionadas a la inflamación.
Alimentos:
verduras
frutas de temporada
frutos rojos
pescado
Aceite de oliva (AOVE)
semillas
frutos secos
huevos ecológicos
cúrcuma
jengibre
alimentos probióticos
granos integrales
carnes magras
Cetogénica o Keto
Es una dieta mejorada de una vieja idea. La dieta cetogénica está constituida por un alto porcentaje de grasas y bajo aporte de hidratos de carbono. Al restringir la ingesta de hidratos de carbono (nuestra principal fuente de energía), obligamos que el organismo descomponga la grasa en cuerpos cetónicos para obtener energía. Se pierde peso sin pasar hambre y da mucha energía.
Alimentos:
vegetales
frutos rojos (arándanos, grosellas, moras, frambuesas)
frutos secos y semillas
aguacate
coco y aceite
Aceite de oliva (AOVE)
especias y condimentos
carnes
pescado
marisco
huevos
Paleo o paleolítica (Ancestral)
¡Nuestros genes no han tenido tiempo de evolucionar tan rápido! Esta dieta basa la ingesta exclusiva de alimentos que estuvieran en el paleoítico, antes de la revolución agrícola y suele repartirse en 3 comidas.